Compartir en
2022-10-24 07:17:44
Sin hacer muchos estudios de mercado, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que la red social WhatsApp es el medio de comunicación más utilizado a nivel mundial. Casi todos los smartphones del mundo tienen esta herramienta tecnológica instalada entre sus apps preferidas, y hay dispositivos móviles que ya la incluyen de fábrica.
Es muy probable que tú uses WhatsApp como tu herramienta de mensajería cotidiana. Su nombre completo es WhatsApp Messenger, y además del usual servicio de mensajes, también puedes enviar notas de voz, grabaciones, documentos, videos, realizar llamadas y videoconferencias; todo esto a través de internet.
Esta aplicación es propiedad de la compañía Meta, y algo que la diferencia de otras aplicaciones similares es que no necesitas ingresar alguna contraseña o PIN para acceder al servicio, sino que una vez instalada la aplicación se integra automáticamente a la libreta de contactos de tu teléfono.
Algo que le ha aportado éxito a WhatsApp Messenger es su accesibilidad, ofreciendo un funcionamiento sencillo y casi intuitivo, para que cualquiera pueda usar las funciones que ofrece de manera prácticamente inmediata. Tú eliges qué quieres compartir y con quién. Otro punto fuerte es la seguridad, ya que la aplicación está protegida por un sistema de cifrado de extremo a extremo; de hecho, tú mismo puedes confirmar tu código de encriptación si así lo deseas.
Es por ello que la compañía afirma que nadie puede descifrar los mensajes de WhatsApp. Una de las últimas ventajas que ofrece este famoso servicio de mensajería es la posibilidad de tener abierta una misma cuenta en tres dispositivos distintos, e incluso existe una versión de escritorio llamada WhatsApp Web.
Otra ventaja a mencionar es que no tienes que pagar para usar WhatsApp Messenger, sólo necesitas tener acceso a internet para comenzar a disfrutar de todas las funciones del servicio. Tampoco tendrás que soportar esos molestos anuncios publicitarios, lo que resulta en un funcionamiento más rápido de la app y por supuesto, brindando un uso mucho más placentero para el usuario.
Está disponible para distintos sistemas operativos: Android, Windows, Blackberry OS, iOS, entre otros. También puedes monitorear el envío de tus mensajes, ya que la aplicación te muestra si un mensaje se ha enviado o no, si ha sido recibido o leído. Y si deseas manejar mejor tu privacidad, puedes desactivar el “visto” de los mensajes y ocultar si estás conectado o no.
Compartir en