Ventajas de un Call Center

Compartir en

2022-11-30 13:53:41

Los centros de llamadas son departamentos especializados que existen para manejar grandes volúmenes de llamadas para una empresa, ya sea para atender llamadas de servicio al cliente, evaluar nuevos pacientes u otros servicios. Cada centro de llamadas cuenta con agentes capacitados en servicio al cliente, investigación de mercado, soporte general y más para atender las llamadas. Los empleados del centro de llamadas se enfocan en roles dentro de la empresa, y la capacitación especializada permite a los agentes obtener información relevante que puede ayudar a la empresa en futuras interacciones. Los centros de llamadas son una herramienta ampliamente utilizada e increíblemente valiosa, pero hay muchas ventajas de un centro de llamadas que no todos ven.

 

¿Cuáles son los beneficios del call center?

 

Los centros de llamadas pueden ayudar a una empresa de cualquier tamaño. Entre la reducción de los costos internos, la mejora de la satisfacción y la experiencia del cliente, el suministro de información de marketing y más, no faltan los beneficios de un centro de llamadas incluso para las empresas más pequeñas.

 

Costos reducidos

 

Si decide subcontratar o usar un negocio separado para administrar su centro de llamadas, solo está pagando por el tiempo que los agentes dedican a sus llamadas más las tarifas de operación. Este sistema es significativamente más económico que administrar su centro de atención telefónica internamente, pero también puede administrar su propio centro de atención telefónica. Si desea administrar su centro de llamadas, todavía no está pagando tanto como pagaría por mano de obra especializada o calificada, ya que la mayoría de los centros de llamadas están formados por empleados de nivel inicial. Los centros de llamadas son trabajos populares para los estudiantes que desean adquirir experiencia en una industria, lo que también mantiene los costos bajos para usted.

 

Mayor satisfacción del cliente

 

Un centro de llamadas confiable utilizará roles definidos para garantizar que todos los problemas tengan suficiente cobertura; cuando llama un cliente, habla con un representante que tiene suficiente información para resolver el problema o encuentra a alguien que la tenga. Cuanto más competente y eficiente sea un centro de llamadas, mejor será la experiencia del cliente. Tiempos de espera bajos, una cadena telefónica simple, agentes expertos y más, hacen que la experiencia del cliente sea mejor. Cuando la experiencia del cliente es mejor, es probable que sus clientes se vuelvan leales a su marca.

 

Incremento de ventas

 

Cuando las empresas manejan sus propias llamadas o un correo de voz para atender las llamadas de los clientes, pierden hasta el 90 % de las llamadas. Muchos clientes simplemente no dejan un mensaje de voz o esperan largos tiempos de espera para hablar con un representante, lo que significa que su negocio pierde ventas. Un centro de llamadas dedicado le garantiza que no perderá esas llamadas y tendrá todas las oportunidades para convertir esas llamadas en ventas. También puede usar un centro de llamadas solo para llamadas desbordadas cuando todos sus empleados ya están ocupados, por lo que no está pagando constantemente por un servicio de llamadas que no siempre necesita.

 

Ventaja competitiva

 

Si su competidor tiene un número de teléfono comercial atendido por agentes las 24 horas del día, los 7 días de la semana en comparación con el número de su oficina que no indica el horario ni la zona horaria, la mayoría de los clientes elegirán a su competidor. No basta con vender un buen producto; usted también debe apoyar a sus clientes. Agregar un centro de llamadas a su negocio ayuda a que su empresa se destaque al decirles a los clientes que se preocupa por ellos y lo que sucede después de comprar un producto. Un cliente estará más dispuesto a hacer una gran compra con su empresa si confía en su atención al cliente en comparación con su competencia.

 

Ahorra dinero

 

Puede parecer costoso contratar un centro de llamadas cuando podría contratar directamente a algunas personas para administrar sus llamadas, pero ese no es el caso. Con los centros de llamadas de servicio compartido, solo paga por los minutos u horas que los agentes administran las llamadas de su empresa. Contratar un centro de llamadas para monitorear sus llamadas las 24 horas del día, los 7 días de la semana suele ser más económico que contratar a una persona para cubrir sus llamadas a tiempo completo. En lugar de pagar el salario, los beneficios, el equipo y otras necesidades de una persona, puede contratar un centro de llamadas para hacer el mismo trabajo por menos en general.

 

34

Compartir en