Valores de la calidad en el servicio

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2021-11-30 07:39:12

Los clientes son el punto central de cada idea de negocio, es decir, cada proceso que se planifique debe estar destinado a ofrecer la mejor calidad en el servicio.

Es tan importante este hecho que, entre los diferentes aspectos en que puedes distinguirte de la competencia, la calidad en servicio siempre irá por encima de las demás.

Por eso en el presente artículo te daremos a conocer los diferentes valores que juegan un papel importante a la hora de ofrecer una excelente experiencia a tus clientes. Veamos,

5 valores fundamentales de la calidad en el servicio

Para que los clientes te elijan a ti y no a la competencia debes superar sus expectativas, no solo a nivel de precio y calidad del producto o servicio, que también son importantes, sino a través de la atención que le proporcionas.

De nada sirve que tengas un producto de excelente calidad al mejor precio, si los clientes no se sienten cómodos con la atención.

Por ello, analiza cada uno de los valores que mencionaremos a continuación y adóptalos en tu estrategia.

Confianza

Hay dos maneras principales de ganarse la confianza de los clientes:

Una es cumpliendo todo aquello que prometes a través de la publicidad, y para ello es importante explicar el alcance real del producto o servicio.

La otra forma es protegiendo la información personal que facilitan los clientes a la hora de consumir tu producto o servicio.

Accesibilidad

Debes ser accesible para tus clientes, es decir, que puedan comunicarse contigo con facilidad. Esto implica tener diversos canales de comunicación y estar siempre disponible para ofrece soporte o ayuda. Si no te resulta posible ofrecer soporte las 24 horas del día, puedes contratar los servicios de una empresa externa.

Respeto e inclusión

Tus clientes deben notar que muestras respeto hacia todo tipo de persona, sin mostrar favoritismo o exclusión. También es importante que reflejes un claro compromiso por el bienestar del medio ambiente.

Empatía

Anticipa las necesidades de tus clientes y ofréceles tu ayuda con empatía. Demuéstrales que su problema es importante para ti y que deseas darle la mejor solución.

Responsabilidad

La responsabilidad es clave a la hora de ofrecer calidad en el servicio. Una forma de mostrar responsabilidad es atendiendo sus necesidades con puntualidad, no los hagas esperar.

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