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2022-12-13 10:20:18
Todos somos clientes en algún momento, y todos esperamos cosas diferentes de nuestra experiencia de compra. Algunos prefieren navegar solos, mientras que otros necesitan ayuda y asistencia constante para ser felices. Es importante saber lo que quieren sus clientes y cumplir con esas expectativas en todo momento. Exploremos 7 tipos comunes de clientes y cómo acercarnos a cada uno con las mayores posibilidades de una interacción exitosa e, idealmente, ¡una venta!
1. Visores y navegadores
Los espectadores están navegando por su sitio o tienda, y es probable que valoren las diferentes opciones. Están interesados en un producto, pero aún no lo han elegido. Tratar con los espectadores significa hacer que su sitio o tienda se vea lo más atractivo e intrigante posible. Asegúrese de que su copia sea convincente e innovadora. Elimine obstáculos como ventanas emergentes, anuncios e incluso chatbots de IA, ya que esto puede alejar a las personas de su sitio.
2. Cazadores de descuentos
El 93% de los compradores usan cupones o códigos de cupones para obtener descuentos cada año. Estos clientes quieren lo que quieren y buscan el mejor precio. Si bien no siempre puede ofrecer el mejor precio, puede brindarles beneficios adicionales que podrían superar este problema. Asegúrese de que entiendan el valor de su producto, haciendo que su copia y los precios sean claros. Muéstreles los muchos beneficios que ofrece, como un excelente servicio al cliente o incluso envío gratis.
3. Compradores impulsivos
Los compradores impulsivos no tienen ningún plan, pero sí tienen una tarjeta de crédito y están listos para usarla. La mejor manera de lidiar con los compradores impulsivos es crear una experiencia perfecta para ellos, eliminando todos los obstáculos. A estos compradores les encantan las ofertas urgentes y los textos nítidos y atractivos, que toman una decisión por ellos.
4. Conmutadores
Estos clientes ya están involucrados con un competidor y encuentran que su servicio es deficiente. Quieren considerarte como una alternativa, y debes ponérselo fácil. Primero, determine qué está haciendo su competencia para alejar a sus clientes y luego llene ese vacío dentro de su propia organización. Estos clientes buscan una relación a largo plazo, así que muéstreles lo fácil que es trabajar con usted con un excelente servicio al cliente y valor por su dinero.
5. Clientes en riesgo
El 58% de los consumidores estadounidenses dejarán una empresa debido a un servicio al cliente deficiente. Estos clientes han comprado tu producto, pero lo han abandonado porque perdieron interés, se fueron a la competencia o se metieron en algo nuevo. Estos clientes pueden ser identificados por la cantidad de tiempo entre inicios de sesión o compras. Para solucionar este problema, póngase en contacto con ellos personalmente para preguntarles qué necesitan. Este tipo de cliente generalmente está abierto a la discusión de sus problemas y puntos débiles, y le permite solucionarlos si puede.
6. Referencias
Los clientes de referencia llegan a usted a través de un cliente leal y esperan grandes cosas de su servicio, incluso antes de usarlo. El cliente fidelizado ha realizado la venta, y sabe que necesita estar a la altura de sus expectativas y de las expectativas del nuevo cliente. Tenga un plan de incorporación claro para estos nuevos clientes, haciendo que la experiencia sea lo más fluida posible. A los clientes recomendados les encanta la interacción e incluso los descuentos por primera vez, y cuando se les trata bien, seguramente serán sus próximos clientes leales.
7. Descontento o insatisfecho
Estos clientes son los más difíciles de manejar y no están contentos con usted. Puede encontrarlos en los centros de llamadas, presentar quejas e incluso publicar críticas negativas en las redes sociales. Trate a estos clientes con cuidado tomándolos en serio. Responde a sus comentarios en las redes sociales, usando amabilidad y profesionalismo. Haga un seguimiento con ellos después del primer contacto para asegurarse de haber resuelto el problema. Es fundamental que seas empático con estos clientes y pienses en cómo te gustaría que te trataran en la misma situación.
Cada cliente es diferente y tiene necesidades diferentes. Es importante adaptar tus servicios, productos y comunicación a cada tipo de cliente, para lograr el mejor resultado. Si necesita ayuda para categorizar y optimizar la mejor experiencia del cliente, comuníquese hoy con los expertos de Pnonex.
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