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2022-10-24 07:15:56
Las tendencias de servicio al cliente siempre están cambiando a medida que cambian los tiempos. Es importante mantenerse actualizado y relevante sobre qué prácticas de servicio al cliente están funcionando. ¡Asegurémonos de estar al tanto mirando las 6 tendencias principales para 2022!
La popularidad de los chatbots de atención al cliente está aumentando
Debido al aumento de las compras online, los chatbots se han convertido en el canal de comunicación preferido a la hora de utilizar un sitio de empresa. Esto no solo se aplica a las empresas más grandes, las pequeñas empresas también encuentran útiles los chatbots.
La investigación ha demostrado que a los clientes les gusta intentar obtener respuestas rápidamente y por su cuenta antes de comunicarse con un agente. Los chatbots manejan ambos deseos que tienen los clientes. Tener la capacidad de brindar soporte en tiempo real aumentará las posibilidades de su empresa de retener a esos clientes y ayudará a mejorar su experiencia de cliente.
La personalización es aún más importante
Los clientes no quieren ser solo un número para la empresa, quieren sentirse valorados. Al personalizar la experiencia de un cliente, la empresa podrá establecer una relación rápidamente y generar confianza en la empresa.
Muchas empresas ya han integrado la comunicación personalizada en la experiencia de compra, por lo que si no puede personalizar la experiencia ahora, es probable que pierda esos clientes ante la competencia.
Con el uso de herramientas como CRM, inteligencia artificial y marcadores potentes, las empresas pueden agregar toques personalizados a muchos aspectos de la experiencia de compra. La clave aquí es mantener la información del cliente actualizada y comunicarse regularmente con el cliente.
La automatización de la IA ahora es mejor
Los gerentes a menudo temen automatizar los procesos del centro de llamadas porque creen que eliminará el aspecto de persona a persona. Aunque esto puede suceder, también se puede evitar. Al encontrar un equilibrio entre la automatización y el aspecto humano, la IA se puede integrar y tener un impacto positivo. Por ejemplo, puede automatizar sus correos electrónicos para campañas, pero cuando se responde al correo electrónico automatizado, se puede asignar un agente al cliente potencial para una mayor comunicación.
La IA no solo permite que los agentes se concentren en tareas más importantes, ¡sino que también le ahorra tiempo y dinero!
Estos son algunos de los beneficios de la automatización del centro de llamadas:
· Mayor compromiso de los agentes
· Menos errores humanos
· Horarios y canales de atención ampliados
· Coste por interacción reducido
· Prueba del futuro
Los equipos de atención al cliente seguirán trabajando desde casa
Encuentre agentes de servicio al cliente calificados y con experiencia ampliando su grupo para elegir. Permitir que sus agentes de servicio al cliente trabajen de forma remota es la mejor manera de asegurarse de obtener los mejores agentes para el trabajo. Cuando hay limitaciones sobre a quién puede elegir debido al tiempo de viaje, limita la cantidad de candidatos disponibles para el trabajo.
Además, el trabajo remoto es un deseo que desean muchos empleados más jóvenes, por lo que tener la opción también aumentará la moral y fomentará la productividad. Con el uso de un marcador de poder, puede monitorear/entrenar en voz baja y usar otras herramientas para mantener la misma sinergia que tendría si todos estuvieran en una oficina centralizada.
El autoservicio sigue creciendo
El cliente moderno quiere ayudarse a sí mismo. Dado que muchas de las generaciones más jóvenes han crecido usando Internet, dependen en gran medida de él. Durante años, los consumidores han podido encontrar las respuestas a sus preguntas mediante el uso de Google y muchos otros motores de búsqueda disponibles.
Es por esto que contar con el autoservicio como opción a través de los canales de la empresa es crucial. Podrá adaptarse a las preferencias del cliente de autoservicio, al mismo tiempo que se adaptará a las generaciones mayores que prefieren ser ayudados.
Preste atención a la atención al cliente en tiempo real
Si es posible, libere parte del tiempo de su agente o contrate agentes específicamente para la atención al cliente en tiempo real. Muchas compras nunca suceden porque el cliente no recibió la ayuda lo suficientemente rápido.
Cuando una empresa tarda en responder, el cliente siente que la empresa no necesita ni quiere su negocio. También hace una declaración al cliente de que no valoras su tiempo, preocupaciones o preguntas.
Vivimos en un mundo acelerado en la cultura occidental y eso significa que las expectativas de los clientes son un servicio rápido y amigable. Evite perder clientes simplemente porque los agentes no respondieron lo suficientemente rápido y ponga énfasis en la atención al cliente en tiempo real.
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