¿Qué es un Representante de Servicio al Cliente (CSR) en un Call Center?

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2022-10-24 07:16:52

Un Representante de Servicio al Cliente es una persona empleada para responder al cliente, ya sea por teléfono o por mensajería instantánea, redes sociales o por correo electrónico. Los representantes de servicio al cliente también pueden llamarse asesores del centro de contacto o agentes del centro de llamadas. Un CSR significa que BPO es el personal de primera línea en el centro de llamadas o contacto.

Un representante de servicio al cliente puede ser referido por otros roles, como agente, especialista y asociado o asesor de clientes. La terminología generalmente se adapta al trabajo y depende del sector y el nivel de conocimiento del representante de servicio al cliente.

Hay diferentes sucursales de representantes de servicio al cliente, dependiendo de dónde se encuentre el servicio al cliente. Un CSR significa que BPO es el Representante de servicio al cliente para el lado de la subcontratación comercial del negocio. 

Está el representante de atención telefónica al cliente, que trabaja dentro de la organización por teléfono. También hay representantes de reparación de clientes de servicio de campo, como los que ingresan a nuestras casas para reparar artículos.

Otra forma de representante de servicio al cliente es el asistente de atención al cliente en la tienda. Estos varían desde expertos en tecnología hasta asistentes de clientes cuyo objetivo es asegurarse de que encuentre el producto correcto.

 

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