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2023-01-16 16:20:29
Un help desk es una piedra angular a menudo pasada por alto de una buena experiencia de servicio de atención al cliente, tanto interno como externo. Así es como puede beneficiar a tu negocio.
Definición de help desk
La definición más habitual de un help desk es un equipo centralizado dentro de una empresa que atiende a empleados o clientes de forma masiva, utilizando un producto de software para organizar las conversaciones.
¿Cuál es la diferencia entre un help desk y un service desk?
¿Un perrito caliente es igual que un sándwich? ¿La "g" de "GIF" se pronuncia como "gato" o como "gel"? Algunas empresas utilizan el término service desk en vez de help desk. Otras sostienen que la diferencia entre un help desk y un service desk es que un service desk es la evolución de un help desk al centrarse en atender a los usuarios finales de forma rápida y personalizada. Lo que importa no es que llames a tu equipo de soporte, sino la calidad del soporte que proporciona.
Beneficios de contar con un help desk
Un help desk puede beneficiar a empresas de todos los tamaños y tipos: desde empresas multinacionales que atienden a millones de empresas en varios idiomas, hasta pequeños negocios orientados al consumidor que necesitan responder a las preguntas de los clientes rápidamente sin tener que contratar a un ejército de representantes de soporte. Aunque un help desk aporta numerosos beneficios, te mostramos los tres más importantes:
Impulsa la satisfacción de los clientes
Los clientes satisfechos que reciben soluciones a sus problemas de forma rápida y sencilla son el beneficio más obvio de un help desk.
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