Que es un Funnel de ventas?

Compartir en

2022-07-14 17:42:43

Un embudo de ventas es el término de marketing para el viaje por el que pasan los clientes potenciales en el camino a la compra. Hay varios pasos en un embudo de ventas, generalmente conocidos como la parte superior, media e inferior del embudo, aunque estos pasos pueden variar según el modelo de ventas de una empresa.

Cualquier dueño de negocio conoce el dolor de simplemente perder una venta. Después de semanas de lanzamientos y demostraciones, charlas y encanto, el prospecto abandona el embudo de ventas sin comprar.

Sucede. Pero sucede con menos frecuencia cuando se cuenta con la ayuda adecuada para la administración del embudo de ventas. Muchos embudos de ventas de pequeñas empresas son más como tamices, con agujeros dejados por hojas de cálculo remendadas, notas adhesivas, citas perdidas y seguimientos olvidados.

 

Hay una manera mejor. El software de automatización de ventas y marketing puede tapar esos agujeros del embudo de ventas y convertir los casi errores en ventas.

Siga leyendo o inicie una demostración para saber cómo Keap puede ayudarlo con su embudo de ventas.

¿Por qué es importante el embudo de ventas?

Un embudo de ventas lo ayuda a comprender qué piensan y hacen los clientes potenciales en cada etapa del proceso de compra. Esta información le permite invertir en las actividades y los canales de marketing correctos, crear los mensajes más relevantes durante cada etapa y convertir más prospectos en clientes de pago.

¿Cuáles son las etapas del embudo de ventas?

Desde el momento en que los prospectos se enteran de tu producto o servicio hasta el momento en que hacen una compra (o no), pasan por diferentes etapas de tu embudo de ventas. Ese viaje a través de su embudo puede cambiar de un prospecto a otro, pero al final, lo evaluarán en función de su nivel de interés. Pensarán en el problema que están tratando de resolver y realizarán una investigación competitiva para asegurarse de que su oferta sea la mejor solución.

En general, hay cuatro etapas principales:

Etapa 1: Conciencia

La primera de las etapas del embudo de ventas se denomina nivel de "conciencia", porque es donde las personas se dan cuenta por primera vez de su producto o servicio. Es posible que escuchen sobre usted a través de su publicidad, redes sociales e incluso de boca en boca.

Cómo y por qué esas personas descienden en el embudo de ventas depende de su propia capacidad de ventas y marketing, por supuesto. Los clientes potenciales en las etapas media y baja del embudo de ventas son aquellos a los que desea prestar más atención, porque han pasado de la conciencia al interés.

Un ejemplo de la etapa de conocimiento sería un prospecto que aprende sobre su empresa por primera vez. Tal vez hicieron clic en uno de sus anuncios, leyeron su blog, encontraron su sitio web a través de una búsqueda en Google o escucharon a un colega hablar sobre su producto o servicio.

Etapa 2: Interés

Una vez que los prospectos hayan aprendido acerca de su marca, la evaluarán en función de su nivel de interés. Pensarán en el problema que están tratando de resolver y realizarán una investigación competitiva para asegurarse de que su oferta sea la mejor solución.

Etapa 3: Decisión

Armados con información sobre su empresa, los prospectos profundizarán en sus opciones de precios y empaques. Las páginas de ventas, los seminarios web y las llamadas son útiles en esta etapa para ayudar a influir en los prospectos para que realicen una compra.

Etapa 4: Acción

Todo su trabajo se reduce a esta etapa: si el cliente potencial realiza una compra o no. Si no lo hicieron, el trato no se pierde para siempre. Puedes crear campañas de nutrición para asegurarte de mantenerte en la mente.

72

Compartir en