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2021-12-07 15:00:31
Dicho de forma simple, el telemarketing es el proceso que tiene como objetivo vender productos o servicios utilizando la vía telefónica como canal principal de comunicación.
Para llevar a cabo esta estrategia, se debe realizar una lista de clientes potenciales cuyos datos de contacto han sido registrados previamente a través de suscripciones, historial de compra, formulario, entre otros.
El incremento de ventas es el principal objetivo que persigue el Telemarketing, y es posible conseguirlo pues esta estrategia nos resulta útil para lo siguiente:
· Crear enlace directo entre cliente y empresa.
· Publicitar un producto o servicio.
· Asesorar o dar soporte a los clientes.
· Ofrecer promociones y ofertas.
Los diferentes tipos de Telemarketing los podemos clasificar en tres grupos. Veamos,
En función al método:
En el Telemarketing activo, el asesor telefónico realiza una llamada directa al cliente para ofrecer algún servicio o producto. Dado que el receptor no está esperando la llamada es preciso utilizar técnicas que permitan vencer las posibles objeciones.
Es cuando el cliente se comunica con la empresa para obtener más información sobre algún producto o servicio de su interés.
En este caso se realiza una llamada a una persona que aún no conoce la empresa ni los servicios que ofrece.
El Telemarketing se lleva a cabo con una persona que ya tiene algún conocimiento sobre la empresa y sus servicios.
Se conoce como Telemarketing interno a la estrategia que se realiza dentro de las instalaciones de la empresa. Generalmente ésta tarea es asignada al departamento de marketing o ventas.
Una empresa externa se hace cargo del Call Center o Contact Center. Es una opción ampliamente utilizada por la efectividad y el bajo costo que supone.
Por motivos de la pandemia de Covid19 muchas empresas recurrieron al Home Office para llevar a cabo sus operaciones, entre ellas el Telemarketing. Lo que demostró que si es posible realizar la atención al cliente de forma remota, pudiendo ser tan eficiente y productiva, como si se realizara en la oficina.
· Se consigue una interacción más cercana con el cliente.
· Atrae la atención del cliente con más rapidez en comparación con otros medios.
· Permite ofrecer suficiente información sobre el producto o servicio.
· Logra ampliar el alcance de la empresa.
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