¿Qué es la experiencia del empleado?

Compartir en

2022-12-26 15:18:09

¿Qué es la experiencia del empleado?

Employee Experience o EX se refiere al arte de medir, mejorar y optimizar las experiencias que los miembros de su equipo tienen todos los días.

Una gran experiencia de empleado se define por cosas como una buena comunicación entre los miembros del equipo, acceso a tecnología de alta calidad y un compromiso fantástico. Cualquier cosa que empodera y ayuda a su equipo impulsa EX.

Los estudios muestran que cuando las organizaciones se destacan en la experiencia de los empleados, pueden lograr el doble de satisfacción del cliente, duplicar la innovación y ser cuatro veces más rentables.

Piense en brindar la experiencia ideal al cliente como hornear y servir un delicioso pastel. Sus empleados son los chefs que crean su obra maestra culinaria. Sus habilidades, combinadas con los ingredientes correctos (tecnología, herramientas y procesos) influyen directamente en lo que entrega a su cliente.

Alrededor del 80% de los ejecutivos están de acuerdo en que la experiencia de los empleados es importante o muy importante para el éxito de una empresa.

 

Además de mejorar la experiencia del cliente, la experiencia del empleado también influye en:

Compromiso de los empleados:

Las grandes experiencias conducen a empleados más comprometidos, que producen un trabajo de mayor calidad, a un ritmo más rápido. Los empleados comprometidos son más productivos y más beneficiosos para los resultados de su empresa.

Reclutamiento y retención:

Los profesionales talentosos de hoy pueden trabajar desde cualquier lugar, para casi cualquier negocio. Su empresa debe destacarse para atraer y retener a los trabajadores adecuados. Una buena experiencia de los empleados ayuda a reducir la rotación de personal, por lo que puede mantener a sus empleados de mayor rendimiento por más tiempo.

Márgenes de beneficio:

Una sólida experiencia de los empleados determina cuánto dinero puede generar su empresa. Un análisis de más de 250 organizaciones globales encontró que las empresas con los puntajes más altos de experiencia de los empleados logran ganancias cuatro veces más altas, un 40% menos de rotación de personal y un ingreso promedio dos veces mayor.

30

Compartir en