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2023-01-23 13:27:37
¿Por qué SMS? ¿Porqué ahora? El mundo móvil
Nuestro mundo es más móvil ahora que nunca. Los consumidores están siempre en movimiento y cada vez es más difícil llegar a ellos a través de los canales tradicionales como la televisión, la radio e Internet. En 2013 hubo más de 6 mil millones de suscripciones. Con la creciente penetración de los teléfonos móviles en las zonas más rurales, las redes móviles cubren más del 90% de la población mundial. La disponibilidad, la asequibilidad y la ubicuidad hacen del teléfono móvil una plataforma esencial para el marketing minorista y la comunicación de empresa a cliente.
El teléfono móvil se ha convertido en el nuevo "must have" de cualquier proyecto de marketing "innovador" serio. Debido a la rápida expansión de las capacidades de los teléfonos inteligentes, existe la idea errónea de que la tecnología 'arcaica', como los SMS, no está a la altura de la tarea en cuestión. La verdad está lejos de eso.
La mayoría de las marcas ahora eligen los SMS como una herramienta imprescindible al planificar su estrategia móvil. Una de las razones detrás de esto es que, si bien hay 1000 millones de teléfonos inteligentes, hay 5000 millones de teléfonos con funciones. Todos estos teléfonos tienen capacidad de SMS incorporada.
Estadísticas de marketing por SMS
• MMA: el 91% de los usuarios de teléfonos móviles tienen sus teléfonos las 24 horas del día, los 7 días de la semana (es decir, también duermen con los teléfonos)
• AT&T: 88% de los consumidores ven la segunda pantalla (móvil) mientras miran televisión
• MMA: el 43 % de los consumidores utilizan el móvil como su principal herramienta de búsqueda
• SinglePoint: el 90 por ciento de todos los mensajes de texto se leen dentro de los 3 minutos posteriores a su recepción en el teléfono móvil
• Vigilancia de marketing móvil: la inversión publicitaria en marketing móvil creció más del 100 % en 2013.
• Responsys: casi dos tercios de los consumidores suscritos al marketing móvil indican que han realizado una compra como resultado de recibir un mensaje móvil muy relevante.
• Venture Beat: la tasa de apertura de SMS es del 98 por ciento en comparación con el 22 por ciento de los correos electrónicos.
• Cellit: los mensajes de texto pueden ser 8 veces más efectivos para captar clientes.
• eMarketer: las ofertas móviles/los cupones de SMS se canjean 10 veces más que las ofertas impresas.
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