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2023-01-23 13:27:05
La clave para tener una estrategia de marketing diversa y multicanal es concentrarse en su marca. Es el único aspecto que puede controlar en medio de Internet en constante cambio. Google seguirá lanzando actualizaciones, Facebook puede cambiar la forma en que las publicaciones obtienen impresiones, YouTube puede alterar su algoritmo de búsqueda, etc. No podrás controlar estos cambios, pero puedes tener el control total de tu marca.
Atraer y hacer crecer una audiencia leal debe ser su principal preocupación si desea tomar las riendas. Al exponer su marca a tantos medios en línea, se garantiza que su negocio seguirá siendo relevante. Además de exponer su marca a través de las redes sociales, puede crear su propio sitio web, utilizar estrategias orgánicas de SEO y comercializar su marca a través de comunicados de prensa, artículos de blog, anuncios publicitarios, anuncios de pago por clic, sitios de transmisión de video y correos electrónicos. Debe considerar cada una de estas estrategias como un plan de respaldo, en caso de que una de ellas comprometa su objetivo de crear una audiencia. Si alguno de estos canales individuales deja de ofrecer los resultados esperados, puede minimizar sus efectos y cubrir cualquier pérdida de tráfico con otros canales.
Una estrategia de marketing multicanal seguramente dará sus frutos. Inicialmente, le costará tiempo y dinero. Pero si eso significa que su marca eventualmente será reconocida a través de varios medios en línea con poco esfuerzo, vale la pena. El uso de varios canales para comercializar su marca también le da a su empresa la capacidad de persistir independientemente de los cambios a los que pueda obligarse.
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