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2023-01-10 22:01:17
En los buenos viejos tiempos, cuando se trataba de publicidad, una empresa solo tenía que preocuparse de cuánto costaría obtener un horario de máxima audiencia en la televisión. Pero en los últimos 10 años, las empresas han tenido que pensar en anunciar sus productos y servicios en pantallas de búsqueda, redes sociales, plataformas móviles, blogs y otros sitios web. Las estrategias web se han convertido en una gran parte de la escena publicitaria donde los televisores y los periódicos ya no son el fin.
Este escenario cambiante ha presentado a los equipos de marketing multicanal una enorme tarea, es decir, dar sentido a la tarea aparentemente desalentadora de publicitar un producto. Como siempre, la gran pregunta es "¿Cómo lograr que un cliente se concentre en su producto y lo destaque cuando su atención también está siendo demandada por hordas de otros productos?"
La respuesta es simple. Ingresa al Marketing Multicanal.
La realidad es que todas estas nuevas formas de interactuar son excelentes tanto para las empresas como para el público en general. Pero más información significa un cliente más consciente. Son más sofisticados. No responderán solo a un correo electrónico con texto y algunas imágenes tratando de llamar su atención. En cambio, los clientes quieren cosas que sean más interactivas y únicas.
Esta es la razón por la cual los clientes están obligados a reaccionar positivamente cuando interactúan con ellos a través de varios canales. El marketing multicanal garantiza que todos los puntos de contacto con el cliente estén cubiertos al comercializar un producto o servicio. Estos incluyen correos electrónicos, redes sociales, RSS, páginas de destino y mucho más, integrados en un paquete fácil de usar, para brindar una experiencia confiable y personalizada.
El marketing en redes sociales puede ayudar a los especialistas en marketing a desbloquear una gama completamente nueva de potencial para el marketing viral aprovechando el poder del marketing en redes sociales. Las empresas que incluyen sus direcciones de redes sociales en sus correos electrónicos o páginas de destino, invitan a sus clientes a compartir su contenido en redes sociales como Facebook, MySpace, LinkedIn y Twitter. Esto no solo ayuda a que su mensaje llegue a una audiencia más amplia, sino que también muestra su "fama social" cuando estos clientes recomiendan su marca a otros millones de usuarios. Lo mejor de todo es que es completamente posible realizar un seguimiento del éxito de estas campañas en la difusión del mensaje de una empresa. El seguimiento también ayuda a identificar rápidamente a personas influyentes y leales a la marca entre la base de clientes leales.
Las encuestas también son un aspecto importante de una campaña de marketing multicanal. Estos son importantes porque cuanto más sepa acerca de sus clientes, mejor sintonizado estará con los productos y servicios que realmente desean. Las encuestas facilitan estar en contacto con clientes actuales y potenciales y obtener información sobre sus expectativas.
Del mismo modo, las páginas de destino y los formularios web también son partes importantes y relevantes de las campañas publicitarias. Estos juegan un papel integral en la personalización para los clientes. Los micro sitios y las páginas de destino son una forma económica y sencilla de aumentar el impacto de la campaña y ofrecer resultados importantes.
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