Estrategia de experiencia del cliente: los 8 factores más importantes a considerar

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2022-10-31 08:03:46

¿Qué es una estrategia de experiencia del cliente?

La estrategia de experiencia del cliente (también llamada CX) se caracteriza por las conexiones y los encuentros que su cliente tiene con su negocio a lo largo de toda la aventura del cliente, desde el primer contacto hasta convertirse en un cliente alegre y fiel.

CX es una pieza vital de la gestión de relaciones con el cliente (CRM) y la justificación de por qué es importante es porque un cliente que tiene una participación positiva en un negocio está obligado a convertirse en un cliente comprometido y refrito. A decir verdad, una revisión mundial de CX realizada por Oracle detectó que el 74 % de los líderes senior aceptan que la experiencia del cliente afecta la preparación de un cliente para ser un promotor dedicado.

Descubre quiénes son tus clientes

Antes de comenzar a fomentar una estrategia de experiencia del cliente , el líder de CX debe revelar cómo los clientes experimentan la marca actualmente. Conozca los trabajos adjuntos para obtener información y puntos de vista a medida que continúa con la interacción de revelación. Esta información puede ayudar a caracterizar la metodología de la experiencia del cliente y ajustar a los agentes comerciales para que abunden de manera imparcial.

Investigación sobre sus clientes

La fase inicial en el impulso de la estrategia de experiencia del cliente es llevar a cabo una investigación situacional utilizando exploración subjetiva y cuantitativa. La razón de esta exploración es reconocer dónde se ajustan la estima comercial, el valor del cliente y la oportunidad. Desglosando la información para comprender el negocio de su organización, los clientes y el centro comercial en el que usted enfrenta los conocimientos de los asociados al proceso.

Analice la misión comercial, las cualidades y los ciclos

Obtenga una perspectiva de 360 ​​grados sobre su misión jerárquica, cualidades y ciclos. El objetivo de hacer esto es reconstruir actividades para alinearlas con una metodología CX efectiva.

Hazte algunas preguntas como:

¿El objetivo actual es ganar nuevos clientes o ampliar el flujo de ingresos de los clientes existentes?

¿La empresa está ingresando a nuevos sectores de negocios o está trayendo nuevos elementos/contribuciones administrativas al actual?

Garantía de su marca

Un sistema CX fructífero cumple con las garantías que ofrece una marca. Esto es útil para caracterizar dónde se pueden realizar mejoras y qué partes de la marca repercuten en los clientes.

Reporte individuos, ciclos y marcos para determinar qué partes del negocio ayudan mejor a las empresas de los clientes y dónde se requieren actualizaciones o mejoras.

Una forma increíble de lograr esta empresa es hacer un gráfico. Esto iluminará las asociaciones y los avances que se espera que ayuden a una metodología CX . También contará con qué recursos centrales tiene actualmente su asociación, en torno a los cuales puede armar su metodología CX.

Alinear los procesos comerciales con la estrategia de experiencia del cliente

Adquirir una perspectiva 360 sobre el negocio permite a los agentes reconstruir objetivos para lograr un valor duradero a través de una metodología CX, reconocer obstrucciones para alcanzar las metas y caracterizar cómo un procedimiento CX alcanzará los destinos. Conocer la misión, las cualidades y los ciclos ayudará a abordar las consultas del centro que abarcan un procedimiento CX:

·        ¿Qué tan bien los ciclos interiores defienden las empresas de los clientes?

·        ¿Dónde existen lagunas entre las suposiciones del cliente y la experiencia actual?

·        ¿Qué recursos se pueden utilizar para mejorar la experiencia del cliente?

·        ¿Qué innovación, personas o ciclos se necesitan para lograr nuevos objetivos a través del sistema CX?

Las respuestas a estas consultas ilustrarán el compromiso comercial actual frente al potencial, lo que se espera que administre la experiencia del cliente y los activos disponibles para transmitir encuentros significativos con el cliente.

Mapee las empresas de sus clientes

La recopilación y el desglose de la información de los clientes brindará conocimientos básicos sobre la base de clientes objetivo y actual de su organización en cuanto a necesidades, necesidades, áreas problemáticas más destacadas y puntos críticos en el tiempo. Cuando la información del cliente se está descomponiendo, los agentes ahora podrán pintar imágenes distintivas o "personajes" de quiénes son sus clientes.

Cada persona se utiliza para delinear las excursiones clave de ese tipo de cliente y la experiencia del cliente que se transmite actualmente, resumida en un mapa de riesgo del cliente. La guía de empresa del cliente se podría utilizar para llevar a cabo un examen de agujeros para llegar a donde la empresa no acierta para iluminar el nuevo sistema CX.

Analice sus rivales, el mercado y la industria

Ahora que hay una comprensión razonable de los negocios y sus clientes, conozca a sus competidores y qué encuentros ofrecen. Su examen debe incorporar una evaluación del crecimiento relativo del cliente, agitación, ejecución monetaria, mentalidad de comprador, patrones de innovación y habilidades de CRM explícitamente designadas.

Esta exploración ayudará a brindar un establecimiento basado en la realidad que distinga brechas explícitas entre las posiciones actuales y los contendientes. Estos vacíos pueden llenarse como contemplaciones clave para dirigir la mejora del sistema CX y presentar el caso comercial para el cambio que se puede presentar a los jefes.

Haga una asociación apasionada con sus clientes

Los clientes se vuelven leales porque están realmente conectados y recuerdan cómo se sienten cuando utilizan un producto o servicio. Una empresa que se optimiza para una asociación apasionada supera a los competidores en un 85 % en el desarrollo de negocios.

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