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2022-03-08 17:29:59
El tiempo corre, y las herramientas tecnológicas de comunicación van evolucionando rápidamente. Es por ello que resulta increíble que los correos electrónicos aún sean tan utilizados en el presente.
¿Sabías que los E-Mail son anteriores a la creación del Internet? Los primeros en enviarse correos electrónicos fueron los miembros del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) cuando adquirieron una computadora de tiempo compartido IBM 7090 y por medio del correo guardaban archivos en el disco duro.
El primer correo electrónico enviado a través de una red data del año 1971, pero no fue hasta el año 1977 que los correos electrónicos se convirtieron en un servicio de red estandarizado, brindándole al mundo una novedosa herramienta de comunicación instantánea.
En el presente, es indispensable tener una dirección de correo electrónico, ya que esta se asocia a prácticamente cualquier servicio básico: cuentas bancarias, pagos de facturas, boletines informativos, inscripción y afiliaciones a servicios web, entre otros.
El e-mail (abreviación de electronic mail) es un servicio de red electrónico que permite a sus usuarios enviar y recibir mensajes tal como se hace a través de un correo postal, pero con la salvedad de poder recibir la “carta” de manera instantánea siempre que estés conectado a una red. No solamente se puede enviar texto, sino todo tipo de archivos digitales (con algunas limitaciones de tamaño).
¿Sigue el servicio de e-mail reportando beneficios a sus usuarios? Por supuesto. La consultora independiente Radicati Group estima que entre clientes y empresas se intercambian unos 319 millones de correos electrónicos al día.
Entre las ventajas a mencionar,
· La rapidez de envío y recepción.
· El servicio de e-mail es fácil de usar tanto en su composición como en la lectura y acceso a los contactos, por lo que con apenas algunos conocimientos básicos de internet ya puedes disfrutar de los servicios de correo electrónico.
· Puedes acceder a tus correos desde cualquier lugar.
· Es ecológico, pues se evita la utilización y el gasto innecesario de papel.
· A nivel corporativo, el e-mail es una herramienta que ofrece una comunicación dinámica y efectiva entre la estructura de una empresa, pudiendo crear direcciones personalizadas para las distintas áreas de trabajo.
· Es útil para la promoción comercial de productos y servicios, conocido como e-mail marketing.
¿Cuáles son las plataformas más usadas para el envío y recepción de correos electrónicos?
· Gmail.
· Yahoo Mail.
· Outlook.com
· GMX.
· Zoho Mail.
Nada indica que los e-mail puedan ser sustituidos en un futuro cercano, por lo que conocer las distintas ventajas que puedes obtener abrirá para ti un abanico de posibilidades que no esperabas.
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