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2023-03-07 06:53:44
Existen varios KPI (Indicadores Clave de Desempeño, por sus siglas en inglés) que son importantes para medir la satisfacción del cliente, algunos de los más comunes son:
1. NPS (Net Promoter Score): es una medida que se utiliza para evaluar la satisfacción del cliente con una empresa, marca o producto. Se basa en una pregunta: "¿Qué tan probable es que recomiende nuestra empresa/producto/servicio a un amigo o colega?" La respuesta se mide en una escala de 0 a 10 y se clasifica a los clientes en tres grupos: detractores (0-6), pasivos (7-8) y promotores (9-10).
2. CSAT (Customer Satisfaction Score): es una medida que se utiliza para medir el grado de satisfacción del cliente con un producto o servicio en particular. Se basa en una pregunta directa: "¿Qué tan satisfecho estás con nuestro producto/servicio?" La respuesta se mide en una escala de 1 a 5 o de 1 a 10.
3. Retención de clientes: mide el porcentaje de clientes que permanecen leales a la empresa y siguen utilizando sus productos o servicios durante un período determinado.
4. Tiempo de respuesta: mide el tiempo que tarda la empresa en responder a las consultas o quejas de los clientes.
5. Tasa de resolución de problemas en el primer contacto: mide la capacidad de la empresa para resolver los problemas de los clientes en el primer contacto.
6. Comentarios y sugerencias de los clientes: mide la cantidad y la calidad de los comentarios y sugerencias que reciben las empresas de sus clientes, lo que puede indicar el nivel de satisfacción de los clientes.
Es importante elegir los KPI que sean más relevantes para el tipo de empresa y el sector en el que opera, ya que no todos los KPI son relevantes para todas las empresas.
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