¿Cómo usar el análisis de la experiencia del cliente para impulsar la CX?

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2022-10-31 08:02:48

¿Qué es el análisis de clientes?

Customer Analytics implica recopilar información que muestre cuándo, cómo y con quién están hablando los clientes. Comprender esas consultas puede ayudarlo a saber qué está resonando entre sus diversos fragmentos de clientes.

Piense en el sitio de su empresa y en estos ejemplos de análisis de clientes relacionados:

·        La cantidad de visitas diarias al sitio vistas por las empresas.

·        El número de personas que atraen con una oferta de banderín de página de destino destacada.

·        Nivel de visitantes que rebotan en comparación con los que se quedan.

·        La medida del tiempo que pasan los clientes normales en una página específica.

·        Estas medidas pueden ayudarlo a comprender mejor la exhibición de su sitio.

Crear o desarrollar la visión esencial

Antes de comenzar a examinar la información del cliente, haga una declaración inequívoca del propósito del centro e incorpore por qué existe su asociación. Esta afirmación se hace mejor en el estado actual. La declaración de propósito debe ir seguida de una explicación onírica que distinga el estado futuro ideal. La articulación de la visión debe dirigir la asociación y representar sus valores fundamentales. Con una explicación de la misión y la visión, puede establecer una visión esencial que utilice estas afirmaciones como barandillas para medir el compromiso del cliente.

Considere qué información tiene versus qué información desea reconocer los cambios en el compromiso a largo plazo y dónde existen los agujeros. Algunas grandes fuentes de datos incluyen:

·        informes de conocimiento empresarial

·        anuncio web y examen

·        un examen de grupos de asistencia al cliente para datos sociales

·        examen profético

Acérquese a los clientes

Hacer y dar una visión personalizada a sus compradores puede mejorar las cosas significativamente. Demuestra que su negocio es capaz y capaz de satisfacer las necesidades y deseos de los clientes.

El uso de información para comprender quiénes son sus clientes le permite dividir su principal grupo de interés, de modo que los apunte según sus estilos de vida y prácticas. Esto lo ayuda a realizar una promoción exitosa y una visión avanzada.

Ofrezca un soporte único utilizando análisis de clientes

La información sobre los consumidores ayuda a las organizaciones a promover una ayuda que obliga a los clientes a nivel individual.

Las organizaciones utilizan Customer Analytics para ver qué medicamentos recibieron antes sus clientes. Esta información ilumina la marca sobre las suposiciones y propuestas de los clientes. De hecho, incluso una tienda basada en Internet puede seguir las tediosas tendencias de compra de sus compradores y ayudarlos recomendando artículos similares.

Contextualizar el viaje del cliente

Los esfuerzos de promoción que dependen de los perfiles abundantes de los clientes se vuelven infinitamente adaptables, receptivos de inmediato y fáciles de reproducir a través de varios canales. Las organizaciones pueden investigar intereses e inclinaciones en función de las prácticas y hacer propuestas del mismo modo, brindando ideas útiles e introduciendo datos de productos a través de sitios, aplicaciones y SMS para expandir drásticamente las visitas.

Manténgase en contacto con sus clientes

En nuestro ajetreado mundo, los clientes esperan un grado específico de correspondencia con su imagen. Suele ser a través de un correo electrónico intermitente, un anuncio en los medios en línea o, en cualquier caso, respondiendo a las auditorías de los compradores.


Utilice la información que necesita para distinguir los mejores canales de correspondencia para su público y asegúrese de mantener una relación constante durante todo el proyecto del cliente. Le ayudará a ampliar su administración y promover esfuerzos y mostrar su imagen.

Benefíciese tanto como sea posible del análisis de clientes

Empieza con lo que tienes. Extraiga a través de una interfaz todas las fuentes de información accesibles para adquirir fragmentos de conocimiento en los clientes, incluso donde se espera que la nueva información complete la imagen de compromiso del cliente. Para aprovechar la información, debe calibrar las cosas correctas.

Fomentar una comprensión razonable de la información accesible para garantizar su idoneidad para el uso identificado con el compromiso del cliente. No existe una opción de tamaño que se ajuste a todos con respecto a la información y la investigación para el compromiso del cliente. Para llegar a la información adecuada, plantea estas consultas:

·        ¿De qué se trata la información?

·        ¿Dónde se estiman los datos en la asociación?

·        ¿Qué información se estima? ¿Cuál es la motivación detrás de su surtido?

·        ¿Cómo se utilizan los datos? La actividad podría ser una dirección independiente, avisos de socios o paneles de ejecución de clientes.

Prever actividades del cliente

Una asociación no puede prever con precisión las actividades de los clientes, como las prácticas de compra o uso, a menos que constantemente se enteren de ellas. La realización de encuestas explica los pensamientos de los clientes mientras se colabora con otras organizaciones o marcas.

Utilice las críticas de los clientes, por ejemplo, los estudios en línea para adquirir conocimientos sobre las mentalidades y sentimientos, suposiciones, inclinaciones e inspiraciones de los clientes. También le permite mejorar partes de la experiencia del cliente, como propuestas de artículos, comunicaciones, mantenimiento y programas de confiabilidad.

Comprender el negocio

Cada negocio es único y debe adaptar adecuadamente su utilización de la información para un programa de experiencia del cliente .

Una asociación que tiene una tienda física puede moverse hacia la información únicamente en comparación con una página web comercial en línea. Además, el sistema puede parecer único en el caso de que los clientes sean clientes, en comparación con un intercambio B2B o una organización de empresa a empresa a comprador. Utilice las estadísticas que recopiló para saber dónde y cómo se relacionan los clientes con la organización, y luego ejecute actividades para mejorar y tomar decisiones más rápidas.

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