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2022-01-18 17:31:00
Si algo bueno podemos sacarle a la pandemia del Covid-19 es el aprendizaje que nos ha dejado tanto a nivel personal como profesional.
Hemos comprobado que es posible salir adelante si nos adaptamos a los cambios, si manifestamos resiliencia.
Este es el caso de muchas empresas, que han cambiado sus métodos de trabajo a fin de no paralizar sus operaciones comerciales. Entre estos métodos está el trabajo remoto o teletrabajo.
Indudablemente muchos sectores profesionales han adoptado el teletrabajo como alternativa a fin de continuar sus labores, incluido los servicios de Call Center.
Cada vez es más común la contratación de Agentes telefónicos remotos que se hacen cargo de la atención al cliente, y es porque las ventajas han superado las expectativas. Veamos algunas,
Continuar la tendencia de los agentes remotos significa que el personal trabajará desde casa llevando a cabo sus labores de Call Center, lo que a su vez reduce la inversión en instalaciones, pues ya no resulta necesario tener espacios o instalaciones grandes para albergar una determinada cantidad de personas.
Para nadie es un secreto que el nivel de satisfacción laboral influye en el desempeño. Por tanto, al encontrarse en un ambiente laboral mas cómodo, acorde a su horario, pudiendo equilibrar su vida familiar con su vida profesional, entonces de seguro proporcionará una excelente experiencia de atención al cliente, generando como resultado fidelidad y confianza en la marca.
Herramientas como VoIP y servicios alojados en la nube hacen posible que los agentes telefónicos trabajen en remoto. Esto también supone una ventaja financiera, ya que los recursos tecnológicos destinados al Call Center, alojados en la nube, son bastante económicos en comparación a los gastos de infraestructura fija de comunicación y gastos por licencias.
En el teletrabajo no hay barreras ni fronteras. Por tanto, al no tener restricciones físicas es posible contratar personal de cualquier parte del país e incluso de otros países. Esto supone una ventaja doble, pues permite la contratación de talento especializado; es decir, personal con excelentes habilidades y experiencia.
A fin de tener éxito en las operaciones de Call Center empleando el teletrabajo, es importante dedicar tiempo a capacitar a todos los implicados: agentes y supervisores.
Si necesitas de nuestra ayuda para esto sabes que cuentas con nosotros, en Phonex estamos a tu disposición
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