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2022-12-26 15:19:44
Fomenta la fidelización de tus clientes aumentando la inteligencia emocional de tus agentes.
Se debe establecer una conexión emocional para asegurar la lealtad del cliente e impulsar las decisiones y el comportamiento.
Aquí hay algunos consejos para ayudar a los agentes a construir una conexión emocional:
Salude al cliente con entusiasmo y asegúrese de obtener su nombre. Luego refiérase a ellos por su nombre para establecer una conexión personal.
Debe hacer que el cliente sienta que está hablando con una persona, no con una persona que llama. Esto también le hará saber a la persona que llama que le estás prestando atención.
Esto demostrará respeto y ayudará al cliente a sentirse bienvenido e importante. También dará la impresión de que aprecias su tiempo.
Los primeros 6 segundos de una llamada son cruciales, Esos primeros 6 segundos, incluso si tiene la intención de transferir la llamada, asegúrese de no interrumpir. Hágale saber a la persona que llama que usted está escuchando.
Debe intentar establecer una relación uno a uno. Por ejemplo, si la persona que llama menciona que se va de vacaciones, pregúntele adónde va.
El idioma afecta el estado emocional de las personas que llaman. Lo mejor es mantener el lenguaje positivo.
Preste atención a cómo se comunica la persona que llama e intente igualar su energía. Comparta sus prioridades y refleje su comportamiento.
Una buena manera de mantener el tono positivo es sonreír mientras habla. La persona que llama podrá notarlo en su voz.
Es difícil hacer esto cuando el centro de llamadas usa un script. Por lo tanto, como señala Nick Drake-Knight, es mejor brindar consistencia en la calidez que consistencia en el proceso, y un guión no es la mejor manera de obtener una conexión emocional con la persona que llama.
Debe ser adaptable y, por lo tanto, capaz de ponerse en el lugar de la persona que llama.
La relación entre usted y la persona que llama se fortalece cuando el cliente se siente valorado, en lugar de procesado.
La persona que llama no quiere ser tratada como parte de su procedimiento de trabajo. Por lo tanto, es importante ser cálido con ellos y no apresurar la conversación.
Es importante no prometer lo que no se puede cumplir. Si dice que devolverá la llamada a un cliente, esto es lo que debe hacer.
De esta manera se puede construir una relación de confianza y es más probable que vuelvan a llamar para pedir su ayuda en el futuro.
Seguir estos pasos ayudará a construir una conexión emocional con la persona que llama y hará que la experiencia sea más placentera tanto para el cliente como para usted.
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