7 indicadores clave para mejorar tu servicio de atención al cliente.

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2022-03-08 17:21:03

Si tienes una empresa o un pequeño negocio, quizás sea para ti una prioridad prestar un excelente servicio de atención al cliente. Después de todo, gran parte del éxito de una compra consiste en que el cliente se sienta bien atendido, se le respondan todas sus inquietudes y se le suministren todas las comodidades.

Sin embargo, no será posible para ti mejorar los estándares de atención y servicio al cliente a menos que conozcas con exactitud el nivel de calidad que estás ofreciendo actualmente.

Para ello, puedes valerte de los indicadores que te ayudarán a determinar la calidad del servicio que estás prestando, y en consecuencia mejorar o reforzar aquellas áreas que necesiten atención. A continuación explicaremos de qué se trata.

Indicadores que te ayudarán a mejorar la atención al cliente

Los indicadores de servicio al cliente son datos que te ayudan a cuantificar el desempeño de los procesos de tu empresa en contraposición con tus metas u objetivos. En otras palabras, los indicadores dan como resultado la información que necesitas para orientar las acciones de tu negocio.

Poner en práctica los indicadores de atención al cliente es realmente importante. De acuerdo con la firma consultora PwC, el 32% de los clientes estarían de acuerdo en dejar de adquirir los productos o servicios de una empresa si se presenta una mala experiencia.

Por otro lado, si prestas atención a los indicadores de atención al cliente, tu empresa experimentará un incremento en las posibilidades de recompra y lealtad de los clientes.

Los 7 indicadores de servicio de atención al cliente más relevantes:

·      Satisfacción al cliente: Te ayudará a medir la percepción de tus clientes en cuanto a los productos que ofreces y tu empresa.

·      Nivel de servicio: Este ítem te permitirá conocer cuántas llamadas son satisfactoriamente atendidas en un lapso de tiempo determinado.

·      Resolución en la primera llamada: Con este indicador sabrás cuántas inquietudes de tus clientes son respondidas en la primera llamada.

·      Tasa de abandono: Te permite cuantificar el porcentaje de llamadas que el cliente finaliza antes de ser atendido, así podrás determinar qué herramientas y procesos mejorar.

·      Indicadores de tiempo: Establece el tiempo promedio de las conversaciones entre el cliente y los agentes de servicio, lo que te ayudará a realizar los ajustes necesarios para que el tiempo se reduzca lo máximo posible.

·      Disponibilidad para llamadas: Establece la disponibilidad de los agentes de servicio a lo largo de la jornada.

·      Calidad de interacción: Los especialistas en el área seleccionarán algunas llamadas al azar para evaluar la eficacia de los agentes y la interacción con el cliente.

Te invitamos a considerar estos indicadores y potenciar la calidad de atención al cliente de tu empresa.


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